sábado, 15 de junio de 2013

I need to be thin.

Hay que estar conscientes de que no todas nacimos con el don de tener un cuerpo de barbie ni tener las medidas perfectas y aunque al principio no es problema en esta etapa es que comienza a jodernos el echo de ser gordas. Este no es un blog pro ana ni pro mia ni nada de esas cosas, estas son mis vivencias, mis reflexiones y consejos solo eso ¿capicci?

 En mi caso he sido de contextura gruesa desde pequeña y aunque al principio no fue un problema como dije antes, ahora es algo que me vuelve loca es un eterno sentimiento de "Quiero quitarme toda esta estúpida grasa del cuerpo y tener un abdomen lindo y plano" y por dios que si fuera tan fácil como solo decirlo la vida fuera mucho más bella y no solo es el hecho de sentirte mal con tu cuerpo si no que tener amigas con cuerpos espectaculares te hace sentir mucho peor y de paso como si para ti no fuera una tortura tu querida madre se encarga de recordartelo todos los santos días y hacerte sentir 948459604 veces peor. Lo que a mi parecer es bastante preocupante sobre esto es que sentirse gorda no es solo tenerse asco y ya ¿si me entienden? Trae demasiados problemas, obviamente de autoestima, alimenticios y sociales.

Los problemas autoestima traen con ellos auto-lesiones: "Me corto porque nadie me quiere", "Me corto porque doy asco", "Me corto porque soy gorda", "Me corto porque me voy a morir sola", "Me corto porque no le gusto a nadie por ser gorda", "Me corto porque se meten conmigo por ser así", "Me corto porque no me siento bonita". Suena tonto ¿verdad? obviamente muchos no lo entienden porque no han llegado al nivel de desesperación y odio por si mismos porque la verdad no tiene otro nombre para llegar al extremo de pensar que es la mejor solución, Son cortes finos porque no es un suicidio, son cortes para sufrir, cortes para que dejen marcas permanentes para recordarme lo miserable que soy. En lo personal nunca me he cortado, no porque no he querido si no porque me ha faltado el valor para hacerlo cosa que me hace sentir mas inútil porque no he sido capaz ni si quiera de lastimarme a mi misma o también puede que signifique que a pesar de todo me quiero lo suficiente para no querer herirme, sea cual sea el caso no critico a las chicas que lo hacen porque yo más de una vez lo he considerado.

Los trastornos alimenticios son a mi parecer una de las consecuencias mas preocupantes, los cuales no solo son la Anorexia y la Bulimia aunque son los mas comunes y peligrosos. Un trastorno alimenticio es también comer un día si, un día no o comer una sola vez al día y luego tomar líquidos en exceso para llenar el hambre por así decirlo lo cual les digo por experiencia propia les va a traer una buena gastritis. También he considerado la anorexia y la bulimia como una posible solución con la excusa de "Yo no seré como todas, cuando baje unos 15 kg lo dejaré" y sabía que no era verdad porque se convierten en un círculo vicioso, una vez que consigues lo que quieres no puedes parar porque quieres más y el miedo una vez mas pudo más que yo. Dejar de comer o comer y vomitar parece fácil ¿verdad? cuando se convierte en un reto que nadie sepa que no estas comiendo o cuando trates de que nadie te descubra vomitando dejas de pensar de esa manera y en realidad ninguna de las dos me funcionó porque cuando dejaba de comer era solo por 2 o 3 días y luego comía como desgraciada echando a la basura todo lo que había logrado esos 3 días y se me hacía prácticamente imposible vomitar por una razón que todavía desconozco.

Los problemas sociales en realidad son los que causan los que mencioné anteriormente, lo que te hace sentir mal contigo misma es ver como la gente te jugza ¿verdad?, es ver como el chico que te gusta se va con una chica más flaca que tu, una que tiene un abdomen plano y curvas lindas o ver como una de tus tías en vez de decirte el típico "¡Sobrina que grande estás!" te dice que cada vez que te ve estas mas gorda, nadie te va a querer si sigues así y rodarás un día de estos. En realidad cada vez que me hacen comentarios como estos la única pregunta que se me ocurre es ¿Qué le pasa a la gente por la cabeza cuando hace esa clase de comentarios? ahí es cuando nos damos cuenta de lo brutos que podemos llegar a ser los seres humanos. Puede que al momento de hacerle un comentario de ese tipo a  alguien la persona lo ignore tal vez si le afecte pero se lo calle como hacemos la mayoría del tiempo; pero también puede ser que la persona ya este tan cansada de tanta mierda porque en realidad no tiene otro nombre y ahí es cuando vemos el caso de los suicidios.

¿Entienden la seriedad del asunto? La estúpida sociedad puede joder tanto a una persona hasta el punto de hacer que una persona termine con su vida. ¿Eso es justo?, ¿Es justo que una persona que pudo haber tenido una vida brillante y exitosa se haya suicidado solo por un imbécil criticándola?. No es justo que vivamos en un mundo donde otras personas se crean superiores y hagan cosas como esa solo para ver sufrir a los demás. También me pregunto ¿Qué clase de problemas tendrán las personas que lo hacen?.

Tampoco me parece justo que "la etapa más bonita de la vida" la pasemos llena de complejos y depresiones. ¿Es algo que deberíamos disfrutar no?. ¿Por qué entonces las gordas tenemos que vivir sufriendo, teniéndonos asco, provocándonos el vómito y dejando de comer para hacer feliz a una sociedad vacía y materialista?

-Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario