sábado, 20 de julio de 2013

"Amigas"


Todas alguna vez en lo que llevamos de vida nos hemos topado con ciertas personas que dicen ser “Amigas” leales y sinceras y siempre terminan apuñalándonos por la espalda, por eso las comillas en el título de esta publicación.

Es inevitable escribir sobre este tema y no hablar sobre mí porque al parecer tengo un imán para atraer a esta clase de personas y una maestría siendo estúpida y cayendo en su falsedad. Sé que es mi culpa ya que soy esa clase de persona que perdona T-O-D-O (si, sé que soy una idiota por eso) pero soy así de pequeña y de verdad es bien difícil para mí dejar de ser así.

En realidad parte del problema no es que yo perdone todo, el problema es que las personas se aprovechan de eso y hacen cosas que realmente no deberían. En mi caso he tenido amigas falsas de todo tipo.

·         Las roba amigas.
·         Las roba novios.
·         Las roba personalidad.
·         Las interesadas.
·         Las problemáticas
·         Las falsas

Y puede que la lista siga pero en este momento no se me ocurre ninguna así que solo hablare de estas jaja. En lo personal tengo un postgrado con esta clase de “amigas”.

Una vez me topé con una que era falsa, roba amigas, roba personalidad, problemática y roba novios, o sea todo lo malo en una sola persona. Pero también estas son cosas que me pasan por ser muy idiota y perdonar todo así que NO SIGAN MI EJEMPLO.

A esta clase de chicas hay que alejarlas sea como sea ya que no traen nada bueno, solo molestias y malos ratos. Si les fallan en algo no deberían dar la otra mejilla para que las cacheteen de nuevo ¿no? Bueno, yo al parecer no entiendo eso, pero la idea es que ustedes si lo entiendan.

También me pasó una vez que la que era mi “mejor amiga” en ese tiempo es prima de él que era mi novio y cuando él me engañó ella le alcahueteó, le cabroneo o como ustedes quieran decirle absolutamente TODO con la excusa de que “En las relaciones de dos los terceros sobran”. Okey yo entendía que fuera su prima pero ¿Ocultarle algo así a tu “mejor amiga”? yo no lo hubiera hecho…

Les daría consejos si tienen “amigas” así pero ¿Con qué moral? Si soy la primera que me hacen cualquier cosa y lo perdono solo por “no perder la amistad” o porque “no me gusta estar mal con nadie” lo que es una excusa totalmente idiota para mi masoquismo estúpido para que sigan traicionándome cada vez que les da la gana.

Se los vuelvo a pedir de cora así bien clarito ¡¡NO SEAN COMO YO CONCHALE!!. Te llevas tantas decepciones… y a veces irónicamente llegas a pensar que todo es tú culpa y que la que fallaste fuiste tú, pero NO ES ASÍ… ¿Fallar es confiar en una persona que te había prometido lealtad? ¡CLARO QUE NO!.

Obviamente no todas las amigas son falsas, también conté con la suerte de encontrar a las mejores del mundo, son pocas pero con respecto a ellas si puedo decir ciegamente que son reales y espero lo sean por siempre.


Amistad que no vale la pena, “amistad” que debe ser completamente desechada… mejor prevenir que lamentar ¿no?. Espero les haya quedado algo de esto que se me ocurrió escribir esta linda madrugada, besos.

-Vero

miércoles, 17 de julio de 2013

De todo un poco... I feel so?

Algunas veces sentimos esa necesidad de tener a alguién a nuestro lado y es tan difícil darte cuenta de que esa persona por la que te mueres no te demuestre nada en lo absoluto. Sinceramente, soy de esas personas que no quiere depender de nadie, siempre me ha molestado esa idea de estar dependiendo por una persona toda la vida. Lo peor es que cuando esas personas cometen este gran error, reciben una linda e inesperada puñalada, es irónico pero es la realidad de hoy en día.

En lo personal, en estos momentos estoy en una etapa en la cual ni yo misma se lo que quiero. Ando vuelta un ocho por decirlo así, se y no sé lo que quiero. Pienso que todo es color rosa y perfecto pero luego abro los ojos y la realidad es que absolutamente NADA es como yo pienso o imagino. De hecho, hace no mucho conocí  personalidades ocultas de algunos amigos (si se les puede llamar así), no entraré tanto en detalles porque no entenderían o bueno.. ¿quizás si?

A veces me da demasiada risa conmigo misma porque creo conocer a mis amistades cercanas y me doy cuenta que NO en lo absoluto. Lo peor es que alguna vez llegué a pensar que los amigos machos serían el prototipo perfecto de una verdadera amistad pero no que vá... (más bien, son más hipócritas que las mismas mujeres). Supongo que con el tiempo uno va abriendo los ojos, recapacitas y te dices a ti misma/o ¡HOLA! nadie en este mundo es como TÚ piensas. A mi parecer, he tachado a varias personas dentro de los que llegué a considerar mis verdaderas amistades por el simple hecho de tener varias caras (cuando están contigo te aman y cuando no, TE APUÑALAN).

Me encanta la ídea de darme cuenta quienes estarán de verdad para mi cuando yo lo necesite, así me ahorro menos hipocresías (MIENTRAS MENOS, MEJOR). Hasta los momentos, sigo confiando en mis tres o cuatro amigas contadas: Con la que estudio desde sexto grado, la que conozco desde que estábamos pichurras, la que conocí hace un año y bueno creo que se me pasa alguna...

En fin, creo que expresarme un poquitín por aquí me hace sentir mejor algunas veces. Me encanta que se identifiquen con lo que escribimos, a veces hasta una persona que no conoces es mejor que una amistad cercana.

PD: Me siento totalmente confundida, feliz, molesta, depre, amargada, y miles de emociones más. No se preocupen, normalmente me siento así cuando no sé que hacer con mi vida.

Las quiero y aprecio mucho (las que leen todo este merequetengue que escribí de madrugada) ♥.

-Mafer

domingo, 7 de julio de 2013

Valemos más.

Los inicios nunca fueron lo mío; ni los finales, de hecho, suelo ser de esas que deja trascurrir y que no deja que nada altere su destino o eso parece. Sufrir problemas de autoestima, no es fácil, y muchísimo menos si tienes una familia “ejemplar” que nunca ha tenido un mínimo problema por el aspecto físico y que tienen el autoestima más alto que el Empire State.

Siendo la más gorda de la casa donde vivo los constantes ataques vienen hacia mí, que soy un barril sin fondo, que voy a rodar, que así me voy a morir soltera y, ¿saben qué? Finjo que no me importa, en mi capa superficial, claro está, en mi otra capa de piel, es que muestro todo, que es cuando lloro y hasta recurrir a la autoflagelación (Llamado normalmente cortes, auto-heridas, entre otros términos).

Normalmente a todo este tipo de problemas nuestros padres y familiares los llaman “QUERER OBTENER ATENCIÓN” pero en realidad no saben, ni se imaginan, lo que en realidad sentimos.  En realidad, lo menos que queremos es llamar la atención. Y, ¿Luego qué? Estamos nosotras, las renegadas, las marginadas, las wallflowers. Siempre queriendo lo mejor para los demás sin darnos cuenta de nuestras necesidades, o bueno sí, las sabemos, de hecho, pero no las expresamos, entonces ¿qué pasa?, corremos a nuestras habitaciones, a llorar, a lamentarnos de todo lo que nos ha pasado, sin saber que hay un mundo allí afuera, un mundo hermoso, no obstante es el mundo que al mismo tiempo nos hace sentir así, solas. 

Estamos solas, ya que nuestras mejores amigas decidieron abandonarnos, o el amor de nuestras vidas decidió irse con otra, pero ya esas son otros historias, lo que en realidad duele en este momento es que estamos solas, pero en realidad, no sabemos cuántas personas pasan por los mismo que tú o que yo, no sabemos si de verdad estamos solas, porque solemos callarnos paro no atraer más personas a nosotras, para no preocupar a nuestros padres, para no ser una carga más porque ya con los problemas tienen mucho que pensar y una hija que se corta, que vomita y que no come sería mucho más para ellos, aunque en momentos nos den ganas de gritarle al mundo que nos sentimos mal, que queremos llorar, ¡QUE SIENTES QUE EL MALDITO MUNDO NO ESTÁ CONTIGO! Pero no lo haces, porque prefieres callar, prefieres tener una sonrisa superficial en tu rostro para que no se preocupen, y justo cuando intentas hablar de tus problemas vienen los “estoy ocupado/a” o si te llegan a escuchar, por alguna casualidad, te dicen “esas son las hormonas, eres adolescente, ya crecerás y se te pasará” pues no son las hormonas, nuestros problemas van más allá de que nuestros ídolos no han sacado temas nuevos, o que no tenemos dinero para un libro nuevo.

Nuestros problemas se basan en que nuestra autoestima va bajando cada vez más, hasta el punto de quedar bajo 0 completamente, y pensar como sería la vida de los demás sin ti, más fácil, mas difícil, en fin, el punto al que quería llegar era este, no estás sola, aunque te sientas sola no eres la única que pasa por esto, somos miles y miles que tenemos las mismas dudas, aunque cabe destacar que nadie es igual, las dudas siempre estarán allí haciéndote sentir inseguridad y temor, pero somos más fuertes que ellas, nosotras podemos más que una hojilla en las muñecas, un dedo en la garganta y una comida menos en el día.

-Nazareth Caraballo.