jueves, 29 de agosto de 2013

Todo es amor.

Este es un tema bastante delicado del que cada vez se está hablando más abiertamente debido a la aceptación que ha tenido de algunos años hasta ahora.

La homosexualidad fue tabú por muchos años y en pleno siglo XXI lo sigue siendo cosa que me parece totalmente absurda.  Siempre he sido bastante abierta con el tema ya que en mi familia hay personas homosexuales, tengo personas cercanas que lo son y nunca me ha parecido algo malo.
Amor es amor no importa en qué condición. El cuerpo está diseñado para que una mujer y un hombre procreen mediante las relaciones sexuales y el mismo está completamente diseñado para eso; pero no quiere decir que dos mujeres o dos hombres no puedan amarse debido a que juntos no pueden procrear.

A mi parecer una comparación justa sería: Si el rosado es el color de las mujeres y el azúl el de los hombres ¿significa que una mujer no puede usar azul y hombre no puede usar rosado? Es algo totalmente absurdo.
Está demostrado que la homosexualidad puede ser genética debido al exceso de testosterona en las mujeres o de progesterona en los hombres ¿Cuál es el inconveniente en aceptar esto?
En la actualidad hay millones de fundaciones pendientes de los derechos humanos, el “amar” a mi parecer es uno entonces ¿Una persona homosexual merece humillaciones por amar a alguien de su mismo sexo? ¿Debe ser llamado morboso por eso? ¿Debe ser motivo de “asco” solo por amar a alguien diferente a lo que está estipulado?

Otra cosa que no me parece justa es que las parejas homosexuales no tengan permitido casarse en la mayoría de los países ni tengan derecho a adoptar.

Entiendo que para  algunas personas sea “desagradable” el hecho de ver a dos hombres agarrados de mano o a dos mujeres besándose en la calle con el pretexto de que es “antinatural” algo increíblemente triste ya que los niveles de aceptación de la sociedad son realmente decepcionantes.


Mi opinión es simple: amor es amor, mientras haya respeto, no afecte a los demás y no sea dañino para si mismos no hay inconvenientes en seguir amando, sea entre un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres, es hora de aceptar, ser tolerantes y sobre todo respetar.

-Vero.

Amores problemáticos.

Esta publicación abarcará amores “imposibles” y amores “prohibidos” que pueden ser relacionados pero a la vez pueden ser muy diferentes, por eso estoy interesada en incluir los dos.

No es un secreto para nadie que la adolescencia es un completo descontrol, crecimiento, hormonas, libertad moderada para algunos y en exceso para otros, experiencias, tristezas, alegrías y amores por doquier.

Me interesa tocar este tema porque pueden haber muchos tipos de amores, entre los imposibles están:

Platónicos:  Estos son los más comunes durante la adolescencia debido a que tienes ídol@s o sea ¿Quién en su sano juicio no tiene uno?. Pueden ser cantantes, actores, recoge latas o lo que sea pero la mayoría tiene algo en común: son extremadamente hermos@s y te alborotan las hormonas. Este es el tipo de amor problemático más sano ya que  nunca te creas una ilusión o sea, si te creas una novela de tu y él/ella y la casa con jardinsito y el perro y la familia y toda la cosa pero no es nada más que una fantasía ya que si llegas a conocerlos personalmente eres realmente afortunad@ (como en mi caso) pero nunca pasa a más que eso una ilusión inocente (o no tanto jaja) 

Virtuales: Estos cada vez se ven más y este en particular tiene relación con una entrada que subí antes, estos tienen a ser problemáticos ya que o la persona no es quien dice ser o vive a kilómetros de distancia lo que lo hace realmente jodido porque si somos sinceros, la persona te gusta y te ilusionas porque no tenemos el corazoncito de hierro ¿verdad que no? . Aunque hay que tener ese poquitico de esperanza y siempre está la posibilidad de que se conozcan.

Inexistente: Si son como yo (espero y no lo sean) se van a sentir identificadas con esto. Por inexistentes me refiero a: personajes de libros, películas, series y esa clase de cosas. Yo tengo un Magister en enamorarme de todos los personajes principales masculinos de los libros que leo y eso me hace sufrir incluso más que precious, es como “Oh soy el personaje principal del libro que estás leyendo, soy increíblemente sensual, voy a hacer todo por ti, prefiero morir que perderte, quiero enamorarte hasta tu último respiro” y tu sientes que por fín encontraste a el amor de tu vida, pero el libro se termina y recuerdas que no existe ni va a existir nunca y llega el momento en el que entras en depresión.

Ahora voy con la parte que más me llama la atención, los prohibidos:

El novi@ de tu amig@: Este no se refiere solo a el novi@, aquí también entra el cuadre, zampe, peor es nada, ect. Los amigos deben compartir experiencias, ropa, historias, cds, tareas, equis pero NUNCA al novi@, es algo que va contra toda ética. A mi parecer es de muy mal gusto ser soci@ de tu amig@. Aunque las circunstancias pueden variar, todo depende… pero definitivamente no es bien visto.

El familiar: Toco este tema porque hace poco leí un libro llamado “Forbidden” (para sacarlas de dudas, si me enamore del personaje) que trata sobre el incesto (una relación entre hermanos) y aunque nunca lo consideré realmente una nunca sabe que puede pasar. Aquí en Venezuela hay una frase muy común “La carne de primo se come” y por lo menos a mi de pequeña me gusto un primo mucho mayor que yo, pero en estos momentos nada que ver jaja y en mi familia mis tios son primos segundos y están casados, siempre he sido creyente del dicho que dice que “Lo prohibido se vuelve tentador” y de nuevo repito: una nunca sabe.

El que tu familia odia: Este sin duda es uno de los peores, se quieren, se aman, se adoran pero tu familia lo detesta. Los motivos son infinitos: no me gustan sus juntas, no sirve para nada, solo quiere chucucha, es muy mayor y blablablá. Estos pretextos tienden a molestar ya que  la mayoría del tiempo ni si quiera se toman la molestia de conocerlos y te prohíben a como dé lugar estar en el/ella lo que tiene como consecuencia que todo sea a escondidas y sea mucho peor.

Tal vez esté algo corto, pero la verdad hice todo mi esfuerzo ya que no soy una experta en esto pero siempre estoy dispuesta a aprender, investigar y hacer lo posible para complacerlas con los temas que me piden.


Los amores problemáticos tanto imposibles como prohibidos nos perseguirán siempre, nos  brindaran recuerdos y experiencias que nos acompañaran por el resto de la vida.

-Vero.

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Tolerancia? ¿Dónde?

Todo tiene un límite.

Acabo de llegar al punto en el que no soporto una crítica mas porque realmente siento que he llegado al límite.

Vuelvo al mismo punto y mis disculpas si les aburre el tema ya que estoy consciente que esta algo repetitivo es que realmente no lo soporto.

A mis 15 años he considerado ser anoréxica o bulímica mas veces de las que he considerado incluso maquillarme porque realmente siento que no aguanto la presión . Tal vez piensen que pense en tomar la salida mas fácil a todo pero no es así, nada mas el hecho de saber qie te estas haciendo daño a ti misma con el fin de cumplir un propósito superficial es la decisión mas difícil y te hace sentirte la peor persona del mundo o por lo menos en mi caso fue así.

Estoy cansada de que cada vez que me vean me recuerden lo gorda que estoy, que porque no estoy haciendo dieta o ejercicio en vez de solo dormir todo el dia como si sus comentarios estúpidos no se sintieran como una puñalada en el estómago, como si sus comentarios no hicieran que sintiera mas asco por mi misma.

Sonaran como pretextos de una niña inmadura pero es lo que soy ¿o no?.

Me obstina que la gente cree que con sus comentarios autodestructivos esta logrando algo bueno ¡NO SEÑORES, SOLO LOGRAN QUE NUESTRA AUTOESTIMA CADA VEZ SEA MAS INEXISTENTE!.

Cuando se toca el tema de la anorexia y la bulimia nunca sobran los comentarios sobre que solo quieren llamar la atención. De nuevo les digo ¡NO SEÑORES! No es llamar la atención, es queren encajar en una sociedad que te destruye si no eres como ellos quieren.

No es solo querer ser flaca, no es solo querer tener un abdomen plano o que se te marquen los huesos de la cadera y se te note la clavícula. Es una necesidad de sentirte bien contigo misma, no tenerte asco, es no querer escuchar mas malos comentarios, no sentir mas necesidad de dejar de comer.

O tal vez ni si quiera es querer de dejar de ser gorda, es no querer que te afecten los comentarios de los demás.

Es querer tener la fuerza de voluntad, el autoestima y la seguridad de decirles como mi ídola Yei Love "Besa mi hermoso culo gordo" o simplemente decirles "Si no te gusta no veas y ya yo me siento bien siendo gorda y no me importa".

Daría mi vida entera por no prestarle atención a los malos comentarios, por no dejar que me afecten pero es imposible. Cada vez que hacen un comentario es un motivo mas para quererme menos, para tenerles mas resentimiento por no darse cuenta el daño que me hacen sus comentarios; que no se conformen solamente en hacerme sentir mal por mi peso, si no tambien por no ser una niñita superficial mas del montón ¿El hecho de no maquillarme, usar faldas, vestidos, tacones y sandalias me hace menos mujer? ¿Preferir la comodidad me hace menos mujer? ¿Preferir ser natural a llenarme la cara de maquillaje me hace menos mujer? ¿Por que simplemente no entienden que cada quien tiene su manera de ser, vestirse, expresarse, interpretar las cosas, sentirse bien consigo mismo incluso hasta de respirar?.

No me cabe en la cabeza que en pleno siglo 21 no consigamos la aceptación de cada individuo ¿O acaso que una mujer deje de maquillarse, sea gorda y tenga una manera distinta de pensar la hace menos y le afecta en algo a los demás?. Es simple todo se trata de tolerancia ¿Podemos mandar hombres a la luna pero no podemos aceptarnos a nosotros mismos? Una demostración más de la poca calidad humana que tenemos.

-Vero.