jueves, 29 de agosto de 2013

Amores problemáticos.

Esta publicación abarcará amores “imposibles” y amores “prohibidos” que pueden ser relacionados pero a la vez pueden ser muy diferentes, por eso estoy interesada en incluir los dos.

No es un secreto para nadie que la adolescencia es un completo descontrol, crecimiento, hormonas, libertad moderada para algunos y en exceso para otros, experiencias, tristezas, alegrías y amores por doquier.

Me interesa tocar este tema porque pueden haber muchos tipos de amores, entre los imposibles están:

Platónicos:  Estos son los más comunes durante la adolescencia debido a que tienes ídol@s o sea ¿Quién en su sano juicio no tiene uno?. Pueden ser cantantes, actores, recoge latas o lo que sea pero la mayoría tiene algo en común: son extremadamente hermos@s y te alborotan las hormonas. Este es el tipo de amor problemático más sano ya que  nunca te creas una ilusión o sea, si te creas una novela de tu y él/ella y la casa con jardinsito y el perro y la familia y toda la cosa pero no es nada más que una fantasía ya que si llegas a conocerlos personalmente eres realmente afortunad@ (como en mi caso) pero nunca pasa a más que eso una ilusión inocente (o no tanto jaja) 

Virtuales: Estos cada vez se ven más y este en particular tiene relación con una entrada que subí antes, estos tienen a ser problemáticos ya que o la persona no es quien dice ser o vive a kilómetros de distancia lo que lo hace realmente jodido porque si somos sinceros, la persona te gusta y te ilusionas porque no tenemos el corazoncito de hierro ¿verdad que no? . Aunque hay que tener ese poquitico de esperanza y siempre está la posibilidad de que se conozcan.

Inexistente: Si son como yo (espero y no lo sean) se van a sentir identificadas con esto. Por inexistentes me refiero a: personajes de libros, películas, series y esa clase de cosas. Yo tengo un Magister en enamorarme de todos los personajes principales masculinos de los libros que leo y eso me hace sufrir incluso más que precious, es como “Oh soy el personaje principal del libro que estás leyendo, soy increíblemente sensual, voy a hacer todo por ti, prefiero morir que perderte, quiero enamorarte hasta tu último respiro” y tu sientes que por fín encontraste a el amor de tu vida, pero el libro se termina y recuerdas que no existe ni va a existir nunca y llega el momento en el que entras en depresión.

Ahora voy con la parte que más me llama la atención, los prohibidos:

El novi@ de tu amig@: Este no se refiere solo a el novi@, aquí también entra el cuadre, zampe, peor es nada, ect. Los amigos deben compartir experiencias, ropa, historias, cds, tareas, equis pero NUNCA al novi@, es algo que va contra toda ética. A mi parecer es de muy mal gusto ser soci@ de tu amig@. Aunque las circunstancias pueden variar, todo depende… pero definitivamente no es bien visto.

El familiar: Toco este tema porque hace poco leí un libro llamado “Forbidden” (para sacarlas de dudas, si me enamore del personaje) que trata sobre el incesto (una relación entre hermanos) y aunque nunca lo consideré realmente una nunca sabe que puede pasar. Aquí en Venezuela hay una frase muy común “La carne de primo se come” y por lo menos a mi de pequeña me gusto un primo mucho mayor que yo, pero en estos momentos nada que ver jaja y en mi familia mis tios son primos segundos y están casados, siempre he sido creyente del dicho que dice que “Lo prohibido se vuelve tentador” y de nuevo repito: una nunca sabe.

El que tu familia odia: Este sin duda es uno de los peores, se quieren, se aman, se adoran pero tu familia lo detesta. Los motivos son infinitos: no me gustan sus juntas, no sirve para nada, solo quiere chucucha, es muy mayor y blablablá. Estos pretextos tienden a molestar ya que  la mayoría del tiempo ni si quiera se toman la molestia de conocerlos y te prohíben a como dé lugar estar en el/ella lo que tiene como consecuencia que todo sea a escondidas y sea mucho peor.

Tal vez esté algo corto, pero la verdad hice todo mi esfuerzo ya que no soy una experta en esto pero siempre estoy dispuesta a aprender, investigar y hacer lo posible para complacerlas con los temas que me piden.


Los amores problemáticos tanto imposibles como prohibidos nos perseguirán siempre, nos  brindaran recuerdos y experiencias que nos acompañaran por el resto de la vida.

-Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario